29-Diciembre-2008
Mexicanos, entre víctimas de estafa Madoff.
Según The Wall Street Journal, algunas familias provenientes de Monterrey podría perder hasta 300 mdd
NUEVA YORK.- La estafa multimillonaria del financiero estadunidense Bernard Madoff, calculada en 50 mil millones de dólares, podría generar pérdidas por 300 millones a clientes mexicanos.
"Los clientes del Santander en Monterrey fueron invitados a invertir en ese fondo", dijo a The Wall Street Journal Ernesto Canales, uno de los abogados más importantes de esa capital industrial.
Miembros de la familia Clariond de Monterrey, que recibió cientos de millones de dólares por la venta de la multinacional de acero IMSA al grupo argentino Techint, perdieron millones de dólares en el presunto fraude de Madoff, según el diario, que cita fuentes cercanas.
Acaudaladas figuras de América Latina también destacan entre las grandes víctimas de la estafa piramidal orquestada por Madoff, según publica hoy el rotativo especializado.
"Sin embargo, dada la naturaleza privada de las fortunas de la región, además de temores relacionados con cuestiones de seguridad y con llamar la atención de las autoridades tributarias, muchas de ellas son reacias a hacer pública su participación", asegura el diario.
Añade que algunos de los afectados llegaron al fondo de inversión del estadunidense Bernard Madoff a través del español Banco Santander, que cuenta con grandes operaciones en Latinoamérica.
"Otros inversores parecen haber sido incorporados a la pirámide a través de su amistad con Andrés Piedrahíta, un banquero de origen colombiano de alto perfil que vive en Madrid y Londres", relata el rotativo.
El Banco Santander, que opera en Puerto Rico y ocho países de América Latina, reconoció este mes haber invertido más de dos mil 300 millones de euros (unos tres mil 280 millones de dólares) en el fondo de Madoff.
No hay comentarios:
Publicar un comentario